Mindfulness en La Libélula- 17 de Enero




La evolución humana tardó miles de años en dotarnos de la capacidad de hacernos preguntas. Sin embargo, la mayoría de las veces ansiamos respuestas rápidas antes de conocer la razón de nuestra búsqueda, generando esa creencia por la cual pensamos que en lo inmediato está la solución. El gran poeta portugués Fernando Pessoa logró encontrar esa medida trascendente de sí mismo cuando escribió: “¿Qué pensará mi muro de mi sombra?”.

Una enfermedad puede detener de golpe el quehacer que nos llevó hasta este momento: un problema familiar, una crisis económica. Poseemos las herramientas necesarias para comprender lo que somos en la exigencia que nos contiene, pero desoímos las preguntas de manera premeditada. 
Y en esa actitud práctica que se nos demanda, en esa disposición constante que hemos de ofrecer cada día en el trabajo o en el ámbito personal, hay un logro anterior a nuestra puesta en marcha, una necesidad de parar por un instante nuestra presencia en la presencia de los demás, dirigir la atención hacia la raíz y no hacia el extrarradio, y entender en el silencio de esa brevedad los beneficios de controlar la mente y no dejarla a la deriva. 

Si logramos aplicar el Mindfulness a nuestro propio rendimiento y a los valores personales y empresariales, encontraremos una manera extraordinaria de gestionar nuestra capacidad e incorporar a nuestra rutina una proporción que desconocíamos. 

Fecha: 17 de enero de 2015

Hora: 17 a 19h

Imparte: Ulyses Villanueva, padre de la escuelita

Precio: 25€

Inscripciones hasta el miércoles 14 de enero: talleres@lalibelula.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario